El cáncer y la hiperplasia benigna de próstata aumentan su frecuencia al aumentar la expectativa de vida en los varones. Por otro lado, las prostatitis ya sean agudas, crónicas o abacterianas son muy frecuentes en los varones jóvenes.
En los últimos años se han incorporado al tratamiento de las enfermedades malignas y benignas de la próstata varios tratamientos poco agresivos pero muy efectivos que evitan la aparición de efectos secundarios muy frecuentes como son la incontinencia de orina y la impotencia sexual.
El Prostate Institute Barcelona (PIB) está formado por un grupo de urólogos especializados en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la próstata.
Los principios que rigen la actividad delPIB son:
Profesionalidad: Todos los profesionales tras su formación básica en un Centro de nivel III han realizado cursos de super-especialización en los mejores Centros de EEUU y Europa, adquiriendo pericia en el tratamiento poco agresivo de las enfermedades de la próstata utilizando las últimas tecnologías (Láser KTP, Braquiterapia, Crioterapia, HIFU) y en el tratamiento quirúrgico por Laparoscopia.
Trato humano: Uno de los elementos más importantes en el proceso de la cura es la confianza del paciente en el equipo médico tratante. Esta confianza se consigue más rápidamente si el médico está muy cercano al paciente siempre que éste lo necesite. Intentamos recuperar la antigua figura del médico de cabecera pero desde la vertiente de un médico especialista en Urología.
Tecnología: En el PIB contamos con todas las últimas tecnologías tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de las enfermedades de la próstata.