foto SUAREZ

Médico Urólogo egresado del Instituto Docente de Urología, Universidad de Carabobo. Especializado en Cirugías de Mínima Invasión del Sistema Urinario como son las Técnicas Endourológicas (acceso a través de orificios naturales, sin heridas), Cirugía Renal Percutánea (acceso al riñón por incisión milimétrica con Fellowship Dr. Paúl Escovar, Venezuela), Laparoscópia y Retroperitoneoscopia (Fellowship con Dr. Flavio Santinelli, Argentina).

Adjunto al servicio de urología de varias clínicas venezolanas y de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, Valencia, Venezuela, hasta el 2008. Actualmente Asesor Senior.

Acreditado como Andrólogo Clínico por la “European Academy of Andrology” (Exámen de suficiencia en el marco del “Congreso Europeo de Andrología”. Atenas, Grecia), posterior a finalizar dicha subespecialización en el Servicio de Andrología de la Fundació Puigvert, Barcelona, España, incorporando el manejo médico y quirúrgico de los trastornos de la sexualidad y de la fertilidad de ambos sexos (Implante de Prótesis Peneana, Varicocelectomía Microscópica, Reversión de la Vasectomía, Cirugía Reconstructiva del Sistema Reproductor Masculino, etc). Realizando, entre otras, Técnicas de Microcirugia Vascular y Nerviosa. (Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón. Cáceres, España).

Participación activa en congresos, actividades científicas y sociedades medicas como el XVII Curso Práctico Internacional de Cirugía Endoscópica y Laparoscopia Urológica, “Carlos Tisminezky Sukerman”.  Conferencista de “Manejo de la Anastomosis Uretrovesical en la Prostatectomía Radical Laparoscópica”, “Modelos de Entrenamiento en Cirugia Laparoscópica Urologica”. XII Jornadas Interseccionales de Urologia%2